Las Eliminatorias de la Conmebol están llegando a su fin, donde la fecha 17 aparece como el penúltimo capítulo del largo camino a Qatar 2022. Argentina y Venezuela serán los encargados de cerrar la jornada.

La Albiceleste recibe a la Vinotinto en La Bombonera, con los locales ya clasificados a la Copa del Mundo y con la visita ya eliminada. Con este panorama, Lionel Scaloni ve este duelo como el escenario ideal para seguir viendo los nombres que completarán la nómina en Qatar 2022, mientras José Néstor Pekerman piensa en el trabajo a futuro y con vista en lo que será el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026.

La fecha 17 es clave para el futuro de los clasificados a Qatar 2022, por lo cual todos los partidos se jugarán en simultáneo este jueves 24 de marzo a las 20:30, salvo el partido que protagonizan Argentina y Venezuela, quienes se verán las caras a las 20:30 del viernes 25 de marzo.

¿Por qué Argentina y Venezuela juegan su partido el viernes?

El motivo de que la Albiceleste y la Vinotinto se enfrenten en un día diferente tiene su origen en una fecha histórica para los argentinos. El 24 de marzo se conmemora el Día de la Memoria por las víctimas de la dictadura militar de Rafael Videla iniciada en esa misma fecha, pero de 1976. Es por esto que la AFA solicitó a la FIFA cambiar de día su partido, requerimiento que fue aceptado.