Mauro Icardi no la pasa nada bien en el Inter de Milán. El club italiano le quitó la capitanía del equipo y ha dejado de ser convocado por los polemicos dichos de su agente y esposa Wanda Nara.

El atacante argentino había guardado el silencio durante toda la polémica y esta tarde publicó una carta escrita en italiano en su cuenta de Instagram:

"Es en uno de los momentos más difíciles que se demuestra el amor verdadero. Es en esos momentos que decidí quedarme en el Inter, con el Inter. Cuando sentí que con mis goles podía ayudar al Inter a ser más fuerte, de muchas cosas. Más fuertes que los problemas del Fair Play Financiero. Más fuertes que nuestras dificultades, cuando había muchos que sostenían que, como equipo, no valíamos mucho. En el Inter. Con el Inter.

Y a pesar de todo, siempre he decidido quedarme. Y por el amor a estos colores, he rechazado ofertas que un jugador profesional difícilmente habría rechazado, especialmente en condiciones similares. Jugué con dolores físicos que me hicieron llorar después del partido y en los días siguientes. Pero siempre he insistido en estar el campo, incluso en contra del consejo médico. Porque pude olvidar cada dolor en el campo, con el único objetivo de dar todo para ayudar a estos colores. En el Inter. Con el Inter. Por el amor de los colores nerazzurri. Porque solo hay un Inter. Les mostré a mis hijos que debemos mantener la esperanza. Le enseñé que ganar es difícil, pero que hacerlo con Inter tiene un significado único que solo un verdadero interista puede entender y sentir. Los ojos de mis hijos no mienten.

Este amor por el Inter lo he aprendido en mi casa. Cumplí mi sueño, cumplí el sueño de todos nosotros, el Inter, volviendo a la UEFA Champions League, con el equipo del que era capitán. Porque siempre he sentido y transmitido amor por estos colores.

Siempre he desaprobado a quienes en la primera oportunidad intentaron dejar el club. Respeté a los aficionados, a mis compañeros de equipo, al club y a todos los entrenadores que pasaron durante mi estadía. Me he unido con el club, tanto dentro como fuera del campo, en la inserción de cada nuevo jugador. Sé lo que es el amor por el Inter, y los aficionados del Inter lo saben porque han visto cómo sufrí, lloré, luché y finalmente disfruté de estos colores. En el Inter. Con el Inter. Todos los sacrificios se hicieron por el amor de estos colores, y respetando a todos.

No sé si en este momento hay amor y respeto hacia el Inter y hacia mí por parte de algunos que toman las decisiones. No sé si hay el deseo de alguien de actuar y resolver cosas solo y exclusivamente por Inter. Muchas cosas pueden pasar en una familia, buenas o malas. Y por amor se puede soportar mucho, de todo. Pero el respeto nunca debe faltar. Estos son mis valores, estos son los valores por los que siempre he luchado. En mi historia. En el Inter. Con Inter".

Esto podría ser el fin de la novela entre el club y el jugador, y que podría significar su vuelta a las canchas o su salida definitiva del Inter.
 
La cláusula de rescisión de Mauro Icardi es de 110 millones de euros. Una cifra asequible para los poderosos de Europa.