La fuertes nevadas que se viven en España a causa de Filomena han traído consecuencias a varios equipos pero, en especial a Real Madrid, pues su visita a Osasuna atravesó por todo tipo de complicaciones. Primero fue el viernes al estar varias horas en el avión esperando autorización para despegar y luego este sábado al igualar a cero con los navarros.
Pasado el compromiso, las dificultades no han parado para los merengues que actualmente se encuentran varados en Pamplona pues ante las condiciones climáticas el Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid se encuentra cerrado, por lo que no hay manera que el equipo regrese a casa.
Todos estos contratiempos han aumentado la indignación en el cuadro blanco que, además, ha debido cambiar su itinerario de la semana pues tienen en el horizonte su partido de Supercopa de España, en el que enfrentarán al Athletic de Bilbao por las semifinales de la Supercopa de España en Málaga.
Para evitar más dificultades, Real Madrid viajará directocon rumbo a tierras andaluzas para preparar el duelo contra los vascos. El traslado quedará para mañana lunes, por lo que serán tres noches en total las que pasarán en Pamplona.
El calendario que se le presenta al actual campeón de La Liga de España es complicado pues más allá del partido contra el Ahtletic el jueves disputaría, en caso de acceder, la final el domingo en Sevilla y de inmediato el próximo miércoles por Copa del Rey como visitante ante el Alcoyano y de nuevo como visitante el fin de semana contra Alavés.