Algo que no le gustará mucho a los chilenos, es el debate que ha lanzado la famosa revista gala France Football que en su última edición aparece la figura de Marcelo Bielsa preguntándose ¿Genio o Impostor?
La publicación asegura que el argentino “fascina o molesta. Pero al final, ¿de qué lado se inclina la balanza para el argentino?”
Los franceses se preguntan si el trasandino es el último representante del fútbol romántico o un hombre ligeramente manipulador, consciente de lo que representa y lo que está desarrollando sin preocuparse por lo que le rodea.
Al actual entrenador del Leeds United le recordaron su sonado fracaso con la selección argentina en el Mundial 2002 asegurando que “se dividió en dos, algunos criticaron al entrenador por quedarse y otros valoraron la calidad de juego de Verón, Batistuta y Crespo”.
En su defensa también aseguran que “Marcelo Bielsa provoca reacciones extremas. Hay quienes elogian la ambición y la calidad del juego de sus equipos, en Bilbao, Marsella o Leeds hoy. Lo veneramos por sus convicciones, su conocimiento del fútbol, su capacidad para hacer que los jugadores progresen, la emoción que transmite y contrasta con el cinismo del fútbol. Se destaca por su dogmatismo, su inestabilidad, su incapacidad para llevar a sus equipos a la victoria final, como lo demuestra su escaso historial de títulos”.