Desde que llegó a San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi ha tenido altos y bajos. La dirigencia le ha permitido traer refuerzos a su gusto, pero ya sumó su primer fracaso quedando eliminado en octavos de final de Copa Libertadores. Eso sí, siempre se hace un tiempo para hablar del fútbol mundial.

 

En conversación con Mundo Deportivo, el ex téncico de la Roja reveló cuáles son las cosas que detesta ver en un futbolista. "Que no se entregue al máximo, que no acepte esa suplencia por la que muchos hemos pasado, que no sepan ser profesionales, que no tengan compromiso", explicó.

 

 

 

Con el inicio de la fase de grupos de Champions a la vuelta de la esquina, Pizzi soltó quiénes son sus candidatos para quedarse con la orejona. "El Barça sufrió un golpe durísimo en Liverpool. Se daba por descontado la clasificación para la final. Se magnificó todo por la forma. Es el gran objetivo, claro, es ganar a los mejores de Europa y hay muchos, como el City, el Liverpool, el mismo Real Madrid".

 

La llegada de Antoine Griezmann al Barcelona ha puesto al ataque culé como uno de los más importantes de la historia, pero para el DT todo se explica en la presencia de su capitán. "Es la mejor delantera del mundo, sin lugar a dudas. Claro que siempre que esté Messi, es la mejor delantera del mundo... Son todos excepcionales".

 

 

Finalmente, Pizzi se refirió a la eventual llegada de Neymar a los blaugranas y aseguró que no es una urgencia. "No, necesitarlo no, no lo necesita, pero es cierto que el brasileño tiene una calidad enorme, que potencia a sus compañeros. De esos jugadores que siempre elige las mejores opciones".