arrow_downward
Bielsa y Guardiola se enfrentaron en España

MÁS VISTAS

Internacional Inglaterra

Pep Guardiola desclasifica una hermosa anécdota con Marcelo Bielsa: "Me recibió de maravillas cuando yo no era nadie"

El entrenador de Manchester City recordó el día en que el Loco lo ayudó en sus inicios de su carrera de entrenador.

escrito por
Carlos Silva Rojas

Bielsa y Guardiola se enfrentaron en España

Bielsa y Guardiola se enfrentaron en España (Foto: Archivo)

Josep Guardiola es considerado uno de los mejores entrenadores del mundo, con grandes campañas en FC Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City.

Pero eñ catalán empezó de abajo su carrera de DT y cuando daba sus primeros pasos visitó a Marcelo Bielsa, para conocer el método de trabajo del ex estratega de la selección chilena.

Pep, en diálogo con DAZN, habló maravillas del Loco y trajo a la memoria una linda anécdota del día en que lo ayudó en sus primeros pasos como director técnico.

"La anécdota es que estuvimos 11 horas… nunca podré agradecer a Marcelo como nos trató porque yo no era nadie, porque yo no entrenaba ni al filial, me acababa de sacar el carnet de entrenador, y me recibió", partió contado Guardiola.

Bielsa
Bielsa y Guardiola cuando se toparon en España

Luego el ex volante agregó que "cuando no eres nadie y un entrenador te recibe como lo hizo él fue maravilloso, como antes estuvimos con César Luis Menotti y fue lo mismo, pero con él hablábamos de los medios de comunicación y fui yo quien le dije ‘si tanto nos quejamos de este mundo, que no nos deja a veces vivir, entonces le dije a Marcelo cómo es que no coges a un juvenil, estar en un mundo más amateur y olvidas el mundo profesional, donde están los medios, la crítica, los jugadores de alto nivel’, y él es quien me dice que ‘necesito esta sangre, necesito esto, fue él’”.

Pep Guardiola y Marcelo Bielsa se toparán la próximo temporada en la Premier League, cuando Manchester City se mida con Leeds United.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién avanzará a semifinales de Europa League?

El Inter de Alexis
El Leverkusen de Charles

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;