Claudio Bravo fue titular en la victoria de Manchester City sobre Everton en su primer partido de 2020. El portero no tuvo mucho trabajo, aportó una tremenda tapada pero también se equivocó junto con su defensa en despejar un balón causando el descuento de los de Carlo Ancelotti.
Ante esto, Pep Guardiola no dudó en defender al chileno. “Eso pasa cuando tu juegas de esa forma, pero gracias a él pudimos construir mejor en vez de usar pelotazos largos que vas a perder y después te tienes que adaptar”, manifestó el español.
Finalmente, restó dramatismo al hecho. “Pasó, es fútbol, pero siempre lo motivo a hacerlo, nosotros ganamos el balón. Lo más importante después de eso es que él trató de jugar el balón y por eso en los últimos 14 o 15 minutos concedimos uno o dos tiros de esquina y eso es difícil, porque ellos son más altos, pero gracias a él no concedimos más opciones”, concluyó.
Es segundo partido de Bravo como titular seguido en la Premier, ya que Ederson estaba suspendido en la fecha anterior y ahora se enfermó.