Con un verdadero blooper terminó la participación de Ñublense en el cuadrangular de pretemporada Serie Río de La Plata. El cuadro chillanejo perdió ante Peñarol (1-0) una final suspendida después de dos cortes de luz en el segundo tiempo.

El encuentro disputado en el Campus Municipal Profesor Alberto Suppici de la ciudad uruguaya de Colonia del Sacramento mostró en buen pie al elenco chileno, que repetía su buena actuación del lunes pasado ante Nacional, pese al mal estado del campo de juego.

La mejor del primer tiempo fue para la visita, con un carrerón de Mathías Pinto que conjuró el arquero Jonathan Lima. Pero en el cierre de la fase inicial, un polémico penal de Nozomi Kimura sobre Agustín Álvarez, terminó en el gol de Pablo Ceppelini (45'+2).

En la segunda fracción comenzaron los inconvenientes en el suministro eléctrico. Primero, un corte de luz al minuto 51 que mantuvo el partido detenido por un cuarto de hora. Y cuando se repuso el servicio, no pasaron cinco minutos para un segundo corte.

El incidente llevó a que el árbitro Pablo Giménez dictaminara la suspensión del partido, con el marcador a favor del elenco mirasol, que de esta manera se quedó con el cuadrangular y recibió la copa a oscuras y prácticamente en un estadio deshabitado.

Lo que viene para Ñublense será el debut en el Campeonato Nacional, en la primera semana de febrero, y luego la disputa de la fase inicial de la Copa Sudamericana en marzo, cuando los Diablos Rojos midan fuerzas con Unión La Calera.