FC Barcelona quería celebrar ante Manchester United por la Europa League este jueves 16 de febrero recién pasado, pero se quedaron con las ganas. Un Camp Nou repleto presenció el empate 2-2 entre ambas escuadras gracias a los goles de Marcos Alonso (50'), Marcus Rashford (52'), un autogol de Jules Koundé (59') y Raphina (76'). Eso sí, el encargado de encender las alarmas fue Pedri.

Se jugaba el minuto 41 de partido cuando el talentoso mediocampista de 20 años tuvo que salir reemplazado tras sufrir problemas físicos, y en su lugar ingresó Sergi Roberto. Así, tras el pitazo final el cuerpo médico del Barça corrió a hacerle exámenes y, lamentablemente, se encontraron con que sufrió una dura lesión. Y desde ya rezan por su recuperación.

La ruda lesión que sufrió Pedri ante el United

El jugador que porta el dorsal 8 en su espalda, como hizo el gran Andrés Iniesta durante muchos años, fue sometido este viernes 17 a las pruebas médicas correspondientes, y estas confirmaron que sufrió una "lesión en el recto anterior del muslo derecho", según comunicó el conjunto blaugrana en sus redes sociales.

Los catalanes emitieron el comunicado, pero en él no especifican cuanto tiempo estará fuera de las canchas Pedri. Eso sí, desde la prensa española empiezan a advertir que estará aproximadamente un mes sin acción, por lo que desde ya ruegan que alcance a llegar a El Clásico ante Real Madrid, el 19 de marzo.

Si es que estos tiempos de recuperación son confirmados desde Barcelona, Pedri estará, mínimo, seis partidos fuera. El volante oriundo de Bajamar será baja para Xavi Hernández en La Liga, Copa del Rey y Europa League.

Ante Cádiz (19/2), Manchester United en Europa League (23/2), Almería (26/2), Real Madrid por semifinales de la Copa del Rey (2/3), Valencia (5/3) y Athletic Club (12/3) serían los duelos que se perderá Pedri, y en el Camp Nou ya se ponen a rezar para que esté disponible el 19 de marzo para El Clásico por La Liga.

El comunicado del Barcelona por la lesión de Pedri: