El arquero titular de Deportes Antofagasta, Paulo Garcés, está virtualmente descartado para su participación en el estreno de los Pumas a nivel internacional, programado para el próximo miércoles 13 de febrero ante Fluminense en Rio de Janeiro, por la Copa Sudamericana.

El golero está sancionado preventivamente por el consumo de una sustancia para bajar de peso, producto de un mal rotulado. Apeló para que el castigo, por tres meses, fuera alzado a la espera de la sanción final, pero no ha habido noticias ni respuestas.

 

Y la decisión se espera para la próxima semana, Garcés difícilmente podrá viajar con el equipo el próximo lunes. "Estamos a la espera de la resolución. Solo queda esperar el fallo definitivo para saber cuál será la decisión del tribunal en este caso", explicó el abogado Eduardo Romero a El Mercurio de Antofagasta.

De esta manera, el viaje de Garcés está en duda y el entrenador Gerardo Ameli optará por respaldar a Fernando Hurtado como portero titular, acompañado por el juvenil Nicolás Araya como suplente.