logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
FIFA Gate

Parece chiste: Justicia de Estados Unidos aplaza la sentencia de Sergio Jadue por decimotercera vez desde que arrancó de Chile

Sergio Jadue es investigado por el caso FIFAGate, donde está a disposición de la justicia de Estados Unidos para entregar información que entregue detalles del caso de corrupción en el fútbol sudamericano.

Jadue continúa esperando su sentencia por los delitos de corrupción
© ArchivoJadue continúa esperando su sentencia por los delitos de corrupción

Sergio Jadue nuevamente deberá esperar su sentencia porel caso FIFA Gate, luego de que en Estados Unidosel fiscal a cargo del caso solicitara aumentar el tiempo de investigación, por lo que continuará recabando información durante los próximos meses y recién en octubre se produciría la audiencia.

De esta manera vuelve a posponerse el fallo contra el ex presidente de la ANFP, que se fue el 2015 de Chile: según informó La Tercera,serála decimotercera vez que ocurre esta situación, aunque en ocasiones anteriores la solicitud era de Jadue y no de la justicia.

El tema se dilata por conveniencia de ambas partes. Así lo señala Kim Bensinger, periodista que está constantemente investigando este caso de corrupción, y quien incluso escribió el libro Red Card sobre los pormenores de este asunto.

“Los fiscales piden los aplazamientos. Quieren que los colaboradores estén disponibles para atestiguar en el próximo juicio. Si dejan que reciban sus penas antes, los condenados no tendrán ningún motivo dar testimonio”, explicó.

En caso de que Jadue conozca su sentencia, es probable que no quiera aportar nuevos antecedentes a la investigación. Por lo mismo, se gana tiempo para que se puedan seguir conociendo detalles de este caso que azotó al fútbol mundial.

Jadue en el aeropuerto de Santiago el día que se fue de Chile (Agencia Uno)

Jadue en el aeropuerto de Santiago el día que se fue de Chile (Agencia Uno)

Por ahora Jadue continúa colaborando con el FBI, al estar confeso de las irregularidades cometidas. A pesar de eso, continúa libre en Miami donde vive tranquilamente a la espera de la resolución de la justicia estadounidense.

Lee también
En Argentina se ponen el parche: "Sigue siendo la máxima favorita"
Mundial 2026

En Argentina se ponen el parche: "Sigue siendo la máxima favorita"

Hizo historia en España con dos goles postreros: "No me lo creo, dudo que..."
Mundial 2026

Hizo historia en España con dos goles postreros: "No me lo creo, dudo que..."

El error del arquero suplente de Bélgica que los elimina del Mundial
Mundial 2026

El error del arquero suplente de Bélgica que los elimina del Mundial

Fin de semana de definiciones en la Copa Chile 2026: cuotas y favoritos para pasar a octavos
Pronósticos

Fin de semana de definiciones en la Copa Chile 2026: cuotas y favoritos para pasar a octavos

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo