La selección chilena sufrió una dolorosa derrota ante Paraguay en la Copa América. La Roja no se encontró en la cancha y terminó cediendo un 0-2 que lo deja complicado de cara a los cuartos de final del torneo.
El partido tuvo un polémico arbitraje, varios reclamos y momentos de mucha preocupación, como lo ocurrido con Antonio Bareiro. El extremo derecho de Libertad ingresó en el segundo tiempo y debió abandonar la cancha con evidentes problemas físicos.
Cuando el partido llegaba a su final, el guaraní fue a disputar una pelota con Enzo Roco. Al saltar, pisó mal y de inmediato cayó al pasto, obligando a la intervención del cuerpo médico y generando mucha incertidumbre sobre su estado, el que se aclaró este sábado.
Según informó el cuerpo médico de la selección de Paraguay, el jugador sufrió una terrible doble lesión que lo mantedrá alejado de las canchas por varios meses, en los que se someterá a una intensa rehabilitación.
De acuerdo a lo entregado por la escuadra guaraní, Bareiro pasó por una resonancia magnética, la que confirmó larotura de ligamento cruzado anteriory la rotura parcial de menisco. Una situación que nadie esperaba, pero que responde al mal estado de las canchas en Brasil.
Paraguay pierde así a una de sus figuras para lo que resta de torneo, donde este lunes cierran la fase de grupos ante Uruguay, un partido que Chile mira atento para saber si enfrentará o no a los locales en la próxima ronda.