En la última fecha de la MLS se disputó una nueva versión del naciente clásico angelino, que se disputa desde la creación de Los Ángeles FC hace cuatro años cada vez que se topa con Los Ángeles Galaxy.
Y para esta versión, The 3252, nombre de la barra oficial del negro y dorado, sorprendió con un tifo tremendo de un auténtico ícono de la ciudad: Guns N’ Roses en todo su esplendor.
En esta bienvenida se pudieron ver las calaveras del disco Appetite for Destruction de la mítica banda correspondientes a Slash y Duff McKagan, guitarrista principal y bajista del grupo, además de la frase Paradise City con la tipografía del feroz disco debut de la agrupación liderada por Axl Rose. Esto porque dicho tema, para muchos, es una alusión implícita a la ciudad de Los Ángeles, donde comenzó la historia de “la banda más peligrosa del planeta”.
Yendo a la cancha, el clásico angelino fue un auténtico partidazo: terminó 3-3 con tantos de Latif Blessing (x2) y Carlos Vela para el local y Zlatan Ibrahimovic (x2) y Cristián Pavón para el Galaxy.
Cabe recordar que Guns N’ Roses puede estar de regreso en Chile en 2020, cuando se realice el décimo aniversario de Lollapalooza en nuestro país. Ahí Axl y sus muchachos se rumorean como la principal atracción y el gran cierre del festival.