A Paulo Díaz lo llenaron con elogios en Argentina tras su regreso en River Plate frente a Argentinos Juniors, tras la lesión sufrida en la selección chilena durante la última fecha triple de eliminatorias a Qatar 2022. El chileno fue figura y desde el otro lado de la cordillera se contactaron con el padre del futbolista.

“Paulo de chico era delantero. A los 11 años fue goleador de Cobreloa acá en Chile”, dijo Italo Díaz en la particular revelación en medio de una charla con AM 550 de Argentina.

El otrora defensa de 50 años agregó que “estoy muy contento por el presente de mi hijo, por el acompañamiento que le hacen permanentemente en River. Cuando se le dio la posibilidad de ir, ni siquiera lo pensamos. Nunca tuvo dudas, dijo que sí y nosotros lo apoyamos. Sabíamos que iba al mejor equipo de América”.

Por otro lado, Ítalo Díaz destacó el trabajo que ha hecho el DT del Millo con su retoño: “Marcelo le entregó confianza, le dijo que lo quería para jugar de central. Ese mensaje le sirve mucho al jugador. Para todas las personas que les gusta el fútbol o son técnicos o quieren serlo, Gallardo es una verdadera inspiración. Es un técnico que no se casa con nadie y eso es muy importante, terminan jugando los que están mejor”, expuso.

Por último, Díaz papá sentenció que “Paulo es un defensor diferente, tiene mucha más salida de la que tenía yo en mi época de jugador… nosotros éramos más rústicos. Cuando Paulo estaba en San Lorenzo se hablaba mucho de ir a Europa. Me enojé y le dije que si quería ir, tenía que estudiar inglés. Hoy, Paulo se puede parar a hablar inglés con cualquier persona”.

¿Es Paulo Díaz actualmente el mejor defensor central de Chile? ¿Con Díaz, Medel y Maripán disponibles, cómo debería jugar la selección en el fondo? Comenta con nosotros.

Paulo Díaz contra Argentinos Juniors: el papá revela que era goleador en Cobreloa.

Paulo Díaz contra Argentinos Juniors: el papá revela que era goleador en Cobreloa.