Hace un par de semanas, parecía imposible que el Cremonese de Pablo Galdames optara a la salvación en Italia. Sin embargo, en un increíble cambio en los acontecimientos, el elenco del volante nacional parece listo para dar el gran salto y salir de las posiciones de descenso en la Serie A.

Este sábado tenía un partido clave por la salvación. Se enfrentaba en casa al Spezia, otro de los equipos que está en zona de descenso. Y sacaron la tarea adelante de la mano de un gran Pablo Galdames, que jugó todo el partido y dio una asistencia en el segundo gol del Cremonese, que se impuso por 2-0.

El chileno volvió a cumplir una destacada actuación como volante de enlace y por detrás de los dos delanteros. Tras su partido por Copa Italia ante la Fiorentina, Galdames ha sido tomado mucho más en cuenta y parece que será clave en la parte final de la temporada, donde ya suma dos asistencias.

El Cremonese en tanto, que en algún momento fue último equipo de las cinco grandes ligas en conseguir un triunfo, ha logrado remontar de manera destacable y ya suma dos asistencias seguidas.

Daniel Ciofani anotó a los 41' de partido y, tras pase de Galdames, Johan Vásquez puso el definito 2-0 que desató la euforia de los locales a los 77'. Una victoria celebrada como un título y que deja el panorama abierto para el Cremonese de cara a una salvación, con todavía quince puntos en disputa.

Eso sí, el siguiente partido no será fácil. Se enfrentarán a la Juventus en Turín y enfrentan un fixture donde además todavía deben jugar con la Lazio, segundo en la tabla de posiciones. Pero este equipo ya ha demostrado que por lucha no se van a quedar.

Revisa la tabla de posiciones