arrow_downward
Argentina y Uruguay en el Mundial de México 1986

MÁS VISTAS

Internacional URUGUAY

Ómar Borrás, DT de la selección uruguaya en México 1986: “El mundial de 1986 lo ganó Julio Grondona"

El estratega charrúa asegura que el ex presidente del fútbol argentino tuvo mucho que ver en la conquista de la copa del mundo.

escrito por
Cristopher Antúnez

Argentina y Uruguay en el Mundial de México 1986

Argentina y Uruguay en el Mundial de México 1986 (Foto: Getty Images)

El entrenador uruguayo Omar Borrás, tiene 90 años y está muy lúcido para recordar su paso por la Celeste y en conversación con Sport 890 hizo una revelación en relación al Mundial disputado en México en 1986, donde precisamente tuvo a cargo al combinado charrúa.

“El mundial  de 1986 lo ganó Julio Grondona (ex presidente  de la AFA), porque vio el fuerte uruguayo de los dos laterales fabulosos: Víctor Diogo y José Batista. El señor Grondona fue el veedor del partido con Escocia, antes de enfrentar a Argentina en octavos de final. Batista fue expulsado por el árbitro francés Quiniou, y Víctor Diogo tuvo la segunda amarilla antes de jugar ante Argentina. Los dos quedaron suspendidos. Me sacó a los dos laterales. Nosotros sabíamos que si teníamos un tiro libre a favor, con Batista era gol. Mandábamos a los laterales al ataque. Me criticaban por eso", aseguró el DT.

Borras además se refirió al actual estratega oriental, Óscar Washington Tabarez. “Tabárez y Otero nacieron como ayudantes míos. Un día les dije a los dirigentes: ‘Tráiganme a Tabarez’. No les gustó, porque dirigió un año a la cuarta división de Bella Vista y lo habían dejado cesante. Lo traje como ayuda disciplinaria para organizar. Otero estaba conmigo en Central. Los dos son como hijos míos”, cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué liga esperas con más deseo?

Liga chilena
Liga española
Liga inglesa
Liga italiana

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;