Este lunes France Football entregó el Balón de Oro Femenino a la jugadora española del Barcelona, Alexis Putellas, en la ceremonia llevada a cabo París.

Putellas se impuso a su compañera de equipo Jennifer Hermoso, con la que ganó todo en la temporada pasada, y a la jugadora del Chelsea, Sam Kerr, quien quedó tercera.

"Estoy un poco emocionada. Es un momento muy especial. Es especial tener aquí a mis compañeras. Me hace muy feliz vivir este momento. Quiero agradecer a todas mis compañeras. Este es un premio individual, pero sin duda es un premio colectivo", dijo Putellas tras ganar el premio.

La chilena Christiane Endler, en tanto, terminó en la posición 12° de la votación del medio francés, que entrega cada año el premio a la mejor jugadora del mundo.

Endler cumplió una gran temporada con el PSG y a mitad de año fue transferida en calidad de estrella al Olympique de Lyon, uno de los clubes más poderosos del mundo en el fútbol femenino.

"Jamás esperé ser finalista en un premio tan importante como el Balón de Oro. Me siento afortunada. Creo que haber estado en PSG y ahora en Lyon me da un estatus a nivel mundial", dijo Endler antes de la premiación.