Claudio Bravo está viviendo un gran presente y mostrando un espectacular nivel a los 38 años, por lo que los rumores de un posible regreso a Colo Colo tienen a los albos más que ilusionados, pero los rumores indican que el Cacique deberá seguir esperando, ya que el portero podría extender su estadía en el Betis.

Actualmente el guardameta es parte vital en el equipo de Manuel Pellegrini, que este año lucha por igualar o mejorar los logros conseguidos la temporada anterior, donde finalizaron la Liga entre los seis primeros y además clasificaron a Europa League.

Bravo logró recuperar la titularidad tras un complejo arranque de año, dejando en el banquillo de suplentes al talentoso Rui Silva y de paso reafirmando su importancia en el equipo, por lo que el ingeniero no quiere verlo partir.

Bravo tiene contrato con los Verdiblancos hasta junio de 2022, y un regreso a Chile comenzó a sonar fuerte para dicho año, pero de acuerdo a lo reportado en las últimas horas por Goal el capitán de La Roja podría extender su estadía en La Liga.

"El técnico chileno conoce de la delicada situación económica que vive la entidad y no quiere inmiscuirse en las decisiones de Antonio Cordón, pero sí ha puesto una condición: la renovación de Claudio Bravo", asegura el sitio.

El citado medio asegura que "para Pellegrini el meta es imprescindible dentro del grupo y ya ha dejado claro que quiere que siga la temporada que viene formando parte de la disciplina verdiblanca, siempre que su físico se lo permita".

El Ingeniero considera que Claudio Bravo "independientemente de su valía bajo palos, es un hombre que le ayuda dentro del vestuario. Tiene más que sobrada experiencia para solventar situaciones complicadas y ayuda a alimentar la competitividad e intensidad que viene mostrando el equipo durante estas campañas".

De esta manera el futuro del portero chileno, que hasta hace poco parecía estar en el estadio Monumental, podría seguir ligado al Betis más allá de la duración estipulada en su contrato original.

Manuel Pellegrini hará todo lo posible por extender el vínculo de Bravo, y por lo visto la dirigencia bética quiere hacer todo por darle en el gusto al entrenador que los devolvió la ilusión.