Neymar renovó hace pocos días su contrato con el Paris Saint Germain hasta el 2025, dando luces de que todo estaba bien entre ambas partes. Sin embargo, el delantero le ha comunicado a su club que la selección brasileña será su prioridad en los próximos meses, desatando un conflicto que ya vivió en Barcelona el 2016.

El crack del Scratch jugará en eliminatorias el 4 de junio ante Ecuador y el 8 de junio contra Paraguay. Dos partidos donde Ney seguro va a participar, aunque luego de eso el PSG esperaba que tomara un descanso de cara a la pretemporada con el plantel.

Eso choca con el deseo del jugador. La Copa América, que aún no tiene sede segura, partirá un poco después, por lo que estaría todo el mes participando con su selección. De todas maneras, este torneo está contemplado como fecha FIFA, por lo que es difícil que el club pueda interceder en eso.

El asunto más complejo asoma con los Juegos Olímpicos, que se disputarán entre el 22 de julio y el 8 de agosto. Esta competencia no está señalada como fecha FIFA, por lo que la Confederción Brasileña de Fútbol deberá negociar con el PSG, quien perdería al jugador en la primera parte del campeonato francés.

Neymar perdió muchos partidos con sus compañeros del PSG debido a reiteradas lesiones. Foto: Getty

Neymar perdió muchos partidos con sus compañeros del PSG debido a reiteradas lesiones. Foto: Getty

El gran problema es que no sería la única estrella con la que no contaría, pues Kylian Mbappé ya señaló que desea jugar en Tokio representando a Francia. Algo más factible debido a que los clubes ceden sus jugadores a su selección.

En la presente temporada Neymar, de 29 años, no participó en 25 de 53 encuentros posibles con el PSG, debido a reiteradas lesiones que sufrió. Por lo mismo, el asunto no será fácil de resolver.