¡Hay fecha! El próximo 23 de febrero Netflix estrenará un documental biográfico con la vida y obra de Edson Arantes do Nascimento, el Rey Pelé. Considerado por muchos como el mejor futbolista en toda la historia del fútbol, el ex astro de la Verdeamarela tendrá un nuevo espacio en la pantalla.

“Pronto tendré la oportunidad de revivir mis recuerdos. El 23 de febrero mi historia será contada en un documental producido por Netflix Brasil. ¡Estoy emocionado por verlo!”, comunicó el mismo Pelé a través de su cuenta oficial de Instagram.

Los adelantos de la productora apuntan a que el documental recorrerá la carrera de Pelé a través de imágenes de los partidos y entrevistas a otros insignes de la historia como Jairzinho, Zagallo y Rivelino, con especial foco en los tres mundiales conquistados con Brasil en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

Y no es la primera producción que aborda la vida de O Rei: antes vio la luz Pelé Eterno de 2004 y El Nacimiento de Una Leyenda (2016). Incluso el histórico brasileño las hizo de actor junto a Sylvester Stallone para derrotar en cancha a los nazis en Escape a La Victoria (1981).

El documental sobre la vida de Pelé responde a una seguidilla de trabajos de Netflix dedicado a grandes ídolos del deporte, destacando las producciones dedicadas a Michael Jordan, Antoine Griezmann y Karim Benzema, entre otros.