El arquero titular de la selección chilena en el Mundial de Francia 98, Nelson Tapia, está radicado hace un par de años en Ecuador donde comenzó como preparador de arqueros y luego, dio el salto a director técnico. Sin embargo, su experiencia como entrenador se vio cortada este viernes, ya que fue despedido del Guayaquil Sport Club que milita en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

Tras 26 fechas, el club se ubica en la cuarta posición con 26 puntos, una campaña regular, pero que se puede ver comprometida por la zona del descenso, ya que se encuentra a nueve puntos del colista, Puerto Quito, la dirigencia decidió dar por finalizado de manera anticipada el contrato del mundialista. 

Tapia llevaba dos años a cargo del club donde había logrado el ascenso de tercera división a la Serie B. Por lo mismo, los Búhos en un comunicado aseguraron que no es un adiós, sino que un hasta luego, puesto que están agradecidos por el trabajo que realizó el ex arquero al mando del equipo. 

La decisión fue tomada tras no sumar victorias en los últimos cuatro partidos donde perdió tres y empato uno, situación que los alejó de los primeros lugares y los comprometió con los lugares del descenso, ya que pese a ir cuartos, están a nueve unidades del colista y son solamente 10 equipos los que compiten en la división.