Uno de los misterios de la herencia de Diego Maradona que aún sigue sin resolverse es el contenido de las dos cajas fuertes que el campeón del mundo dejó en Dubai.
“Son cosas que Diego metió y solo él sabía qué guardó. Pueden ser dirhams (la moneda oficial de los Emiratos Árabes Unidos), relojes, dólares o nada. A las cajas las metieron ahí y no las han abierto nunca más en estos dos últimos años”, dijo una fuente del círculo íntimo de Maradona a Infobae.
Las pertenencias que tenía en Emiratos Árabes viajaron en un contenedor hasta Buenos Aires, pero algunas se quedaron allá. Entre ellas, dos autos, un Rolls Royce Ghost, avaluado en 300.000 euros, y un BMW i8, tasado en 145.000, y además, las citadas cajas fuertes.
Maradona residió en Dubai entre 2011 y 2018, lugar donde tenía una de sus cinco cuentas bancarias y un negocio denominado “El Café Diego” que estaba en un mall de Abu Dhabi. Además, en aquel lugar acumuló diversos regalos que recibía de las autoridades del país y de su club.
Lo cierto es que la fortuna que dejó Maradona ha provocado algún altercado entre Mauricio D’Alessandro, abogado que tiene el acceso legal a la baulera donde están las cajas fuertes, y sus hijos Dalma, Gianinna, Jana, Diego junior y Dieguito Fernando.
“El abogado tiene la voluntad de llegar a un acuerdo, de bajar los decibeles en cuanto a la confrontación. Y estaría dispuesto a sentarse a una mesa sin chicanas ni insultos, buscando la solución de los conflictos”, dice la fuente cercana.