Pese a que las cosas no se han calmado en las calles de nuestro país, desde el gobierno ratificaron su compromiso de llevar la gran final de Copa Libertadores en Chile. La situación sigue siendo una incógnita y está generando preocupación también al otro lado de la cordillera.

 

Después del triunfo de River Plate ante Aldosivi, Marcelo Gallardo se refirió a la posibilidad de jugar la definición en tierras nacionales, señalando que "me inquieta, les pregunto a mis directivos por la situación, que es muy preocupante, no sólo para nosotros sino para el pueblo chileno, que está en una situación muy complicada".

 

 

Además, el Muñeco insistió en sus deseos de una pronta solución, destacando que el encuentro no tiene tanta importancia en un caso así. "Esperamos que la problemática se pueda resolver por el bien de su gente, el partido pasa a un segundo plano, si bien es la final de la Libertadores. Esperemos que se pueda resolver y si no tener una mayor precisión de a dónde vamos a ir".

 

Las autoridades nacionales y Conmebol se han encargado durante los últimos días en recalcar que la final se jugará sí o sí el próximo 23 de noviembre en el Estadio Nacional. Queda esperar lo que ocurra con las movilizaciones durante los últimos días para que todo se aclare.