El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. La mayoría de los equipos clasificados ya conocen su suerte en la máxima cita del fútbol mundial, sin embargo hay algunos que todavía deben esperar, entre ellos Perú, quién aún debe disputar el repechaje ante un rival proveniente de la confederación de Asia.

Perú clasificó a esta fase clasificatoria luego de cerrar de buena forma las Eliminatorias de Sudamérica, alcanzando el quinto lugar, por sobre Colombia y Chile, que se quedaron sin disputar la Copa del Mundo. En cambio, los dirigidos por Ricardo Gareca mantienen más vivas que nunca sus esperanzas de estar en Qatar a fin de año.

Mientras que desde Asia, los rivales podrían ser dos: Australia o Emiratos Árabes Unidos. Ambos quedaron terceros en sus respectivos grupos y deben disputar un duelo entre ambos para decidir al representante asiático ante Perú. Este compromiso se jugará el 7 de junio en Doha.

Vale destacar que el ganador del repechaje entre Perú y el representante asiático irá al Grupo D en la Copa del Mundo. En ese grupo están dos viejos conocidos de los sudamericanos: Francia y Dinamarca. Con ambos se encontró en el Mundial de Rusia 2018. El cuarto integrante de ese grupo será Túnez.

¿Cuándo es el repechaje y contra quién jugará Perú?

El repechaje para el Mundial de Qatar, entre Perú y el representante asiático, será el 13 de junio del 2022 en Doha.