José Mourinho consiguió el fichaje de Andrea Belotti, delantero internacional italiano de 28 años que estuvo las últimas siete temporadas en el Torino.
La Roma finalmente logró incorporarlo, luego de un largo coqueteo durante todo el mercado de verano europeo y gracias a la liberación de un espacio, tras la venta del joven Felix al Cremonese.
El equipo de la capital italiana tiene así una buena noticia tras la lesión del holandés, Wijnaldum, quien quedó descartado para el primer semestre, apenas llegó desde el PSG.
Belotti firma hasta 2023 con una opción para extender su contrato hasta 2025, lo que será automático según ciertas condiciones deportivas.
En su llegada Belotti, explicó su decisión de arribar a la Roma: “El crecimiento de la Roma lo ve todo el mundo y esto tuvo un atractivo increíble para mí. En este momento de mi carrera quiero seguir mejorando día tras día”.
“No puedo esperar para escuchar el himno del club en el estadio, frente a todos nuestros aficionados”, añadió el campeón de Europa con Italia.
Asimismo, el delantero aprovechó de despedirse del Torino en redes sociales: “Querido Toro, queridos fans del Toro, me es difícil explicar lo que hemos pasado juntos estos siete años. Era un poco más que un niño y día tras día crecí basándome en los valores que representa este equipo”.
“Me gustaría agradecer a todas las personas que han formado parte de este largo viaje, por cada recuerdo, algo que llego a mi vida y de una u otra manera me hizo crecer. Les deseo lo mejor a todos y cada uno de ustedes”, añadió.
“Hay recuerdos que quedarán imborrables: la banda capitán, la magia del 4 de mayo, la curva de Maratón gritando mi nombre. Ahora, me voy como hombre, un hombre de familia, consciente de que he dado mi todos estos años”, finalizó.
Belotti marcó 113 goles en 251 partidos y llegará a la Roma para pelar un puesto con el atacante inglés Tammy Abraham, quien es de la confianza de Mou.