Este sábado 12 de septiembre comienza una nueva edición de la Premier League de Inglaterra con grandes candidatos al título. Uno de ellos es el Chelsea de Frank Lampard, club que ha gastado una millonada en fichajes y ha armado un plantel para pelear en todos los frentes.

Los Blues se quedaron la temporada pasada sin fichajes por la sanción de la FIFA. Sin embargo, en el actual mercado de pases, el equipo de Lampard ha gastado unos 230 millones de euros en los traspasos de Hakim Ziyech, Timo Werner, Thiago Silva, Malang Sarr, Ben Chilwell y Kai Havertz.

Sobre esto, el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, se mostró muy crítico por el excesivo gasto de los Blues en comparación al resto del torneo: "No podemos cambiar eso de la noche a la mañana y querer comportarnos como el Chelsea. En estos tiempos que vivimos, para algunos clubes parece menos importante cuán incierto es el futuro porque son propiedad de países o de oligarcas".

Ahora, otro reconocido entrenador de la Premier, Jose Mourinho, se sumó a los reclamos de Klopp por los magnates del torneo: "Nos damos cuenta de que más que nunca necesitamos un delantero. Así que sí, estamos trabajando en ello. El otro día Jurgen decía que el Liverpool no es un club de oligarcas y estados. Somos iguales".

"No podemos ir al mercado y gastarnos una fortuna en jugadores. Pero todo eso quiero que quede claro que se nos está poniendo difícil dar un buen equilibrio a la plantilla. Y ese buen equilibrio sería para traer otro delantero al equipo", añadió el DT del Tottenham en conferencia de prensa.

En esa misma línea, Mou volvió a recalcar que necesita un nuevo delantero para los Spurs: "Sí, quiero, necesito un delantero, pero quiero dejar muy claro que el club, la estructura que está por encima de mí, sabe que necesito un delantero. ¿Vamos a conseguir uno? Sinceramente creo que sí, para el equilibrio de la plantilla, el equipo lo necesita porque en este momento la plantilla se está volviendo muy equilibrada".