Miguel Ángel Russo no quedó contento con la derrota de Cerro Porteño contra River Plate en Buenos Aires por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Y mucho menos feliz lo hizo el cometido arbitral de Víctor Carrillo y el VAR.

River se puso en ventaja con un gol de penal consignado por el video arbitraje. Después el VAR anuló un tanto de los argentinos, pero el ex DT de la U considera que no fue muy justo con el equipo paraguayo.

“El VAR te lleva a ese tipo de cosas. Más que la decisión del árbitro es la de los que la toman en el VAR. Lo de Juan Pablo Carrizo en el segundo penal es discutible: Palacios lo choca a él y él no. Pero yo tengo que ir más allá, desgraciadamente tantas confusiones con el VAR no pasa en todos lados, pasa sólo acá”, dijo el DT de Cierre Porteño.

Agregó que “hay un momento en que el VAR… No me refiero al partido de hoy. Hay un montón de jugadas polémicas, puedo reclamar la falta a Joaquín Larrivey de la misma manera que el referí actúa de otra forma. Sería lo correcto. El fútbol es un juego de contacto, dinámica y de forma. Los que manejan el VAR tendrán su interpretación. El segundo penal, si no vamos al VAR, es más discutible, pero puede haber un error del árbitro. Me llama la atención que el VAR no diga nada en esa jugada”.

Sentenció que “si al VAR lo tuviésemos todos los fines de semana en Sudamérica sería más simple para el jugador, árbitro, técnico y público. Venimos de todas las ligas de una cosa y nos toca otra completamente distinta. Pasamos de un extremo al otro, de decisión arbitral a esperar que todo funcione de acuerdo a lo que ven, repetir por cámara”.