Este miércoles el Manchester United hizo oficial que Paul Pogba, quien termina su contrato en junio, no renovará y abaondará el club tras siete años.

En el comunicado los diablos rojos le agradecen por sus servicios y le desea lo mejor al campeón del mundo: "En su debut, después de su segundo debut, que tuvo lugar durante el reinado de José Mourinho, el francés se ganó el corazón de los hinchas de manera instantánea".

Luego, recuerdan: "En 2017/18, el volante vivió una de sus mejores temporadas como profesional, cuando salió campeón del Mundial de Rusia. Esa misma campaña, también marcó un doblete clave en la remontada ante Manchester City por Premier League".

Aunque reconocen que su estadía en Manchester no terminó de la mejor forma: "En los años siguientes, Pogba mantuvo la titularidad y ayudó a sus compañeros a ganar varios partidos, pero las lesiones y el mal momento del equipo lo llevaron a vivir un cierre de carrera discreto en Manchester United".

El campeón del mundo había llegado al club cuando tenía 16 años, pasando luego a la Juventus para tener más continuidad. En su regreso jugó más de 200 partidos con el Manchester United, guiando al equipo a levantar la Copa de la Liga y la Europa League en 2017.

Pero, sin dudas, el francés tenía mayores expectativas y objetivos, que no fueron posibles por varios factores, además de su propia responsabilidad, como las lesiones y el rendimiento del equipo en colectivo.

Ahora, Pogba buscará nuevos aires y hasta ahora varios equipos se han mostrado interesados como el Real Madrid y la Juventus, aunque aparetemente el PSG lleva la delantera.

El volante descansará, pues no fue convocado a la selección francesa que jugará la UEFA Nations League a partir de este viernes frente a Dinamarca.