Uno de los grandes proyectos del fútbol chileno fue Diego Rubio, pero el delantero formado en Colo Colo decidió irse muy joven a Europa, para firmar en Sporting de Lisboa, y su carrera se estancó.

El ex seleccionado chileno luego de deambular por varias ligas del Viejo Continente, entre ellas la rumana y la noruega, partió a Estados Unidos, donde subió su nivel y es uno de los jugadores clave de Colorado Rapids.

El menor del clan Rubio tiene la opción de volver a jugar a Sudamérica, porque un grande de este lado del mundo lo tiene en la mira, puesto que Peñarol puso su mirada en sus goles.

El presidente del elenco de Montevideo, Ignacio Ruglio, indicó que buscan refuerzos y una de las zonas que quieren potencias es el ataque, donde el apuntado es Diego Rubio.

"Nuestra prioridad es incorporar un zaguero, un lateral izquierdo y un segunda punta para que acompañe a Agustín Álvarez Martínez", dijo el timonel Manya al programa Tirando Paredes.

 

"Sin salirnos de la línea, podemos invertir porque hay mercados que están complicados para pagar buenos sueldos en dólares. Pensamos en un lateral izquierdo y un zaguero uruguayos. El segundo punta puede ser extranjero, de nivel de selección", agregó.

De esta forma Rubio puede tener la chance de jugar en Uruguay, y así estar más cerca de la Roja, para un potencial llamado de Martín Lasarte.