Según consigna ESPN el médico que atendió a Miguel Calero (arquero colombiano fallecido en 2012), José Antonio Torres, explica que de ahora en adelante el chileno deberá estar bajo revisión médica de por vida.

“Hasta dónde está mi conocimiento, después de haber ido a Estados Unidos, Argentina, a todas partes, a ver el caso de Miguel Calero, los especialistas coinciden que tiene que estar bajo tratamiento permanentemente después de una trombosis”, aseguró el galeno.

 

Según el profesional el atacante chileno estará un tiempo largo sin entrenar. “Cuando menos a seis meses dura el tratamiento y eso sujeto a estar evaluando exámenes de biometrías hemáticas, exámenes para ver cómo se encuentra la cirugía, porque me imagino que le pusieron algún tratamiento para tener el vaso abierto. En el caso de Miguel Calero, el uso de anticoagulantes se recomendó de por vida, tanto que eso aceleró su retiro de las canchas y definitivamente el uso de medicamento era para siempre”, afirmó.

Pese a todo, Torres es optimista. “En el caso de un paciente que esté bien tratado, bien anticoagulado, el porcentaje baja, pero sí hay posibilidades de que se vuelva a presentar un cuadro", cerró.