La Federación uruguaya cerró un acuerdo deportivo con Marcelo Bielsa la semana pasada, lo que ha generado diversas reacciones en el país oriental.

Mientras algunos se entusiasman con su arribo, otros los reprueban pues su estilo podría estar muy alejado de la idiosincrasia del fútbol charrúa.

El ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, quien trajo a entrenador rosarino a Chile, se refirió a esta situación y a la relación que tiene con él.

"Cuando hablo con él no hablo de temas laborales, ni él me pregunta ni yo le pregunto a él, vemos temas más generales", aclaró en una actividad de la Vega Monumental de Concepción.

"Ahora, en lo personal, en el mundo que vivimos es absurdo pretender buscar la más alta calidad, en cualquier cosa de la vida, preocupado solo de la nacionalidad", añadió.

Sobre las críticas, comentó: "Roza ese patriotismo trasnochado que tienen algunos, porque no son todos. Pero eso ya no tiene sentido en el mundo actual donde todos tenemos de todo. Por ejemplo, la marca de la camiseta de la selección debiera ser de tu país, cómo va a ser extranjera. Esas cosas ya pasaron".

"Ahora lo que se busca es el profesionalismo, la calidad, el desarrollo de proyectos de acuerdo a las normas que ponen aquellos que los contratan. Ese es el camino en todo el mundo", complementó.

"Si Marcelo finalmente va a Uruguay, ojalá que le vaya muy bien; por él, por los que lo llevan y también por seguir demostrando que esos nacionalismos ya no tienen lugar", finalizó.