Marcelo Díaz atendió a los medios de comunicación en la conferencia de prensa de Racing de Avellaneda y se refirió al estallido social que atraviesa el país.

"Espero que prontamente el pueblo chileno pueda obtener acuerdos que sean para el bien de todos", señaló el volante de la Academia.

Además, Díaz habló de su futuro y respaldó a su entrenador, el Chacho Coudet: "Yo tengo contrato vigente con el club y aquí me siento querido, tanto como valorado. Y me encantaría jugar la Copa Libertadores con Racing, tanto como ganarla. Pero en lo único que puedo pensar hoy por hoy es en el presente".

"Honestamente creo que estamos jugando bien. Pero a veces es complicado plantear los partidos ante rivales que juegan de contragolpe. Pero creo que debemos seguir sosteniendo nuestra idea. Todo lo que se habla con respecto al Chacho no nos saca del foco de atención que tenemos, que es venir y entrenarnos del mejor modo. Tratamos de abstraernos de la situación para demostrar lo que podemos dar adentro de la cancha", añadió.

Finalmente, el Chelo hizo un análisis de su año en la Academia y del sentimiento que ha adquirido por el club: "Creo que mi año ha sido bueno; mejor quizás de lo que esperaba en algún momento. Durante este segundo semestre si me costó mantener mi regularidad, pero los últimos partidos pude recuperar algo de eso que me había faltado".

"Racing me ha dado felicidad y me ha traído pasión y sentimiento. Acá se genera un clima increíble y da gusto entrar al Cilindro; de verdad se te pone la piel de gallina. Me he hecho hincha de Racing, como lo soy de la U", sentenció.