La selección de Brasil tuvo un triste adiós del Mundial de Qatar 2022. El Scratch era uno de los candidatos a llevarse el título, pero se cayó en cuartos de final del torneo tras perder los penales con Croacia. Esto dejó con el corazón roto tanto a jugadores como hinchas, quienes además tuvieron que despedir a Tite e iniciar la búsqueda de un nuevo seleccionador.

El técnico brasileño de 61 años tenía decidido hace rato que dejaría la banca de la Canarinha una vez finalizada la actuación en la Copa del Mundo . Llegó entre aplausos a su país, cuando al interior de la Confederación Brasileña de Fútbol ya se busca al reemplazante, con un candidato absolutamente galáctico: nada menos que el chileno Manuel Pellegrini.

"El nombre de Pellegrini salió en la Comisión Técnica"

Las últimas informaciones apuntan que Pep Guardiola recibió un llamado desde las oficinas de la CBF para dejar Manchester City y tomar las riendas de la Verdeamarela, de cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026, que se materializará en marzo o junio de 2023. Pero el Ingeniero también ingresó en las tratativas.

Así lo establece el diario español Mundo Deportivo, donde señalan al estratega nacional de 69 años com "otro de los nombres que salieron en la Comisión Técnica". Eso sí, dejan en claro que hay otro candidato que se roba gran parte de las miradas entre los dirigentes brasileños, también extranjero.

"El que más les gustaba era el de (Joachim) Löw, que durante el Mundial de Brasil demostró una sensibilidad especial con el pueblo brasileño y logró conectar con todos respetando las tradiciones del país", complementa el reporte proveniente desde Europa. Alemania fue campeón y rompió la historia al derrotar a Brasil por 7-1 en semifinales.

Cabe destacar que actualmente el Ingeniero está al mando del Real Betis en España, donde en esta temporada 2022-23 buscará seguir con los éxitos conseguidos, ya que ganó la Copa del Rey y alcanzó los octavos de final de la UEFA Europa League. Su próximo desafío será la disputa de la Supercopa española, ante Real Madrid, Barcelona y Valencia.

No es primera vez que el nombre de Manuel Pellegrini aparece en la órbita del pentacampeón mundial. En 2014, el DT chileno rechazó iniciar conversaciones porque tenía un contrato vigente por dos años con el Manchester City. Eso sí, el vicepresidente de la CBF, Marcos Ferreira, aclaró que "la imposibilidad de que sea extranjero es un paradigma bobo".

 

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22