Manuel Pellegrini tiene a todo el fútbol español con los ojos bien abiertos, por la gran campaña que ha hecho en el Betis. En la primera temporada lo instaló en la Europa League y ahora pelea por entrar a la próxima edición de la Champions con el cuadro andaluz.

Por lo mismo, el prestigioso diario El País de España le dedicó una columna. Y en ella revelan un curioso dato: a sus 68 años, se transformó en el entrenador de más edad entre las cinco grandes ligas europeas (España, Italia, Inglaterra, Francia y Alemania).

"Pellegrini es el entrenador de más edad de las cinco grandes ligas de Europa. El primero era hasta ayer Claudio Ranieri, en el Watford, con 70, pero fue despedido este lunes. A Pellegrini le sigue Aurelio Andreazzoli, técnico del Empoli de 68 años, aunque es dos meses más joven que el entrenador chileno, nacido en septiembre de 1953", indica el medio. 

Luego aseguran que "al ingeniero le queda cuerda", respecto a la nueva renovación con el Betis hasta el 2025, por lo que podría superar los 70 años estando en el banco del cuadro bético si es que se respeta el contrato.

En el citado medio además aseguran que "a Pellegrini se le nota que está feliz en el Betis. Ha contactado muy bien con una afición que le venera, tiene autoridad en la entidad para decidir con libertad y disfruta en Sevilla, a apenas dos horas y media de su segunda residencia, que tiene en Marbella".

Destacan además su manejo de camarín, la clave del éxito. "Desde ese liderazgo y esa autoridad, sin caer en el autoritarismo, el Betis no para de batir registros de su mano. Quienes le conocen bien señalan su capacidad para ser un líder natural", indican.

Finalmente, aseguran que "la fiel afición verdiblanca ha encontrado en Manuel Pellegrini a uno de sus ídolos. A la altura de jugadores como Sergio Canales y Nabil Fekir, la figura del entrenador verdiblanco ha crecido de una manera exponencial desde su llegada al club en el verano de 2020".