Real Betis dio una demostración del buen nivel que tiene de la mano de su entrenador Manuel Pellegrini luego superar 3-1 a la Real Sociedad en los octavos de final de la Copa del Rey en un partido en el que el debieron remar contra corriente al irse temprano abajo en el marcador y decidir las acciones en la prórroga.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro, el entrenador chileno resaltó lo mucho que echó de menos al público en el Benito Villamarín. "Estos partidos son sin publico. Me hubiese gustado mucho darle esta alegría a la afición en el campo. Habría 55.000 personas festejando. No se puede pero el plantel tiene claro que por cada asiento vacío hay una familia que está detrás de este equipo", afirmó.

Más allá de eso, el Ingeniero destacó lo hecho por sus dirigidos. "Estoy contento por haber clasificado, era lo más importante. Hicimos un buen partido pese a que se pusieran en ventaja. El equipo siguió ordenado y con ambición para dar la vuelta. Seguimos trabajando con mucho orden y por suerte salieron los otros dos goles", manifestó.

Betis dio una gran demostración de temple marcando dos tantos en la prórroga. "Los jugadores entraron concienciados, con el ánimo muy alto. Entró con el convencimiento de jugar con un buen equipo. Hay que reflejar esa ambición y el Betis va a estar contento", puntualizó el chileno.

Pellegrini mostró su alegría por el doblete de Borja Iglesias, uno de sus cambios. "Se habló de que si salía o no salía. Dije que seguía trabajando con muchas ganas, no bajó los brazos ni mucho menos. Cuando pasan momentos malos los jugadores tienen que seguir trabajando más fuerte. Se le dio la oportunidad y lo supo aprovechar".