Manchester United no dejó lugar a dudas en su encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League al golear por 4-0 a la Real Sociedad, que hizo de local en el Allianz Stadium de la Juventus de Turín ante las circunstancias que trajo la pandemia de Covid-19, al no permitir España que entren vuelos desde el Reino Unido.

Por juego podía pensarse que las diferencias no eran tan grandes, pero los red devils castigaron en cada mínima oportunidad a los dionostiarras, en gran parte gracias al oportunismo de Bruno Fernandes, quien se encargó de encaminar el triunfo y gran parte del pase a los octavos de final al anotar los dos primeros goles.

 

El primero del portugués cayó al minuto 27 luego de un largo pelotazo en el que la defensa vasca y el portero Álex Remiro se complicaron, dejando todo muy fácil para que el mediocampista solo la empujara. El primer tiempo terminó con la ventaja mínima para los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer.

Para la etapa complementaria, Manchester United pasó la aplanadora llevando peligro inminente en cada ataque y valiéndose de cada oportunidad. Al 57' fue Fernandes nuevamente luego de pase de Daniel James y luego, al 64', llegó el 3-0 por medio de Marcus Rashford luego de una precisa habilitación de Fred.

La sentencia fue cortesía de James en otra jugada rápida de los ingleses, en la que el mediocampista ingresó por la banda derecha y al pisar el área definió con un disparo al primer palo para dejar prácticamente todo listo en la llave.