Dos acciones arbitrales marcaron el compromiso entre Manchester City y Wolverhampton, en el que el equipo de Josep Guardiola se impuso 1-0 para seguir como líder de la Premier League, independientemente de lo que suceda en los compromisos del Liverpool y Chelsea, sus rivales en la lucha por el título.

En ningún momento estuvo en duda el dominio de los celestes pero le costaba encontrar oportunidades de cara al arco y sobre el final del primer tiempo llegó la tonta expulsión de Raúl Jiménez, quien recibió una amarilla por hacer una falta en la mitad de campo y luego vio la segunda que se convirtió en roja por no dejar sacar ese tiro libre.

Para el comienzo del complemento, los de Pep se volvieron en una aplanadora al tener un hombre más pero de igual manera le costó un mundo poder tener situaciones muy claras hasta que pasada la hora del compromiso se sentenció un penal algo dudoso por mano de Joao Moutinho.

Wolverhampton se quedó con 10 por la expulsión de Raúl Jiménez. (Foto: Getty Images)

Wolverhampton se quedó con 10 por la expulsión de Raúl Jiménez. (Foto: Getty Images)

El encargado de cambiar por gol fue Raheem Sterling y fue la única anotación del encuentro. De esta manera, el equipo llega a un récord a alcanzar 31 victorias ligueras en lo que va de 2021 para superar las 30 de 2017 y 2019. La marca la tiene Liverpool con 33 en 1982 y Chelsea 32 en 2005.

De esta manera, Manchester City llega a 38 puntos en la actual de la Premier League y espera lo que harán este mismo sábado Liverpool frente a Aston Villa y Chelsea ante el Leeds United de Marcelo Bielsa.