arrow_downward
Marcos Alonso marcó el gol decisivo del partido ante el Manchester City.
Premier League

Chelsea gana a Manchester City, le amarga la celebración de la Premier y avisa para la final de Champions League

Manchester City y Chelsea guardaron algunas de sus figuras más importantes en el adelanto de la final de la Champions League. Con el resultado, el equipo de Josep Guardiola postergó su celebración del título de la Premier.

escrito por
Juan Miguel Bastidas

Marcos Alonso marcó el gol decisivo del partido ante el Manchester City.

Marcos Alonso marcó el gol decisivo del partido ante el Manchester City. (Foto: Getty Images)

Manchester City y Chelsea pocos días después de saber que iban a ser los rivales en la final de la Champions League en esta jornada de la Premier. Los azules avisaron al lograr imponerse con marcador de 2-1 sobre el final que, además, no deja que los ciudadanos celebren esta fecha el título que parece inminente.

Tanto Josep Guardiola como Thomas Tuchel se guardaron algunas piezas para no mostrar todo de cara al partido decisivo a nivel europeo pero aún así fueron capaces de brindar un gran espectáculo con un tiempo para cada uno, lo que promete un duelo de alta intensidad el próximo 29 de mayo.

El marcador se abrió al minuto 44 con un pelotazo largo para Gabriel Jesús, quien centró para Sergio Agüero pero su control no fue del todo óptimo, algo que aprovechó Raheem Sterling para venir desde atrás y robarle el gol al argentino. Un poco después, el City podía encaminar la victoria cuando consiguieron un penal del cual se encargó el Kun, quien remató a lo Panenka pero Edouard Mendy reaccionó a tiempo y lo detuvo sin problemas.

De la posible sentencia se pasó a un partido dominado por el Chelsea que en el segundo tiempo hizo méritos de sobra para terminar remontando. El empate llegó al minuto 63 luego de una recuperación en mitad del campo que terminó con Hakim Ziyech remantando desde afuera para batir a Ederson.

Los Blues sacaron a relucir su gran estado físico y se hicieron los dominadores de las acciones y en la última jugada encontraron la ventaja con Marcos Alonso definiendo de una manera poco ortodoxa luego de un centro por bajo de Timo Werner, quien pudo partir habilitado luego de par de goles eliminados por fuera de juego.

 

Temas

Comentarios


Lee También