Óscar Washington Tabárez, técnico de Uruguay, conoce bien el fútbol chileno. De eso dio gala hoy, cuando contó a RedGol una particular anécdota junto a un histórico de la Roja: Elías Figueroa.

 

"¿Necesito explicarle a un chileno quién era Elías Figueroa?", abrió el DT. "Hace poco estuve hablando con un jugador de la Sub 20 sobre cómo pararse en la marca, le pasé una revista de Uruguay de circulación mensual y venía una nota sobre él, en la que hablaba de cómo marcaba".

 

 

El Maestro reveló que pudo ver en cancha a Don Elías, algo que quedó para siempre en su memoria. "Tiene gran visión de fútbol, nunca marcaba un rival con los dos pies, que él era un torero, que nunca se vio un torero que toree diferente al toro, eso lo vi, las barridas al suelo eran de una limpieza… él comenzó a hacer su fama en Uruguay, en el Sudamericano de 1967 donde era pareja con (Alberto) Quintano. En el puesto es de lo mejor que vi jugar, se pelea un poco con Franz Beckenbauer, que jugaba en la misma posición", dijo.

 

Finalmente, el técnico de la Celeste fue categórico en quién es el mejor de nuestra historia. "Chile ha tenido grandes jugadores, no me atrevería a escoger uno en particular, pero lo de Figueroa está fuera de discusión en este momento", cerró.