El próximo 13 de junio, el Barcelona hará su esperado regreso a las canchas para enfrentar al Mallorca. Un partido para el que podrán contar con Luis Suárez, quien gracias a la cuarentena se pudo recuperar sin problemas de su operación a la rodilla y está listo para ir con el título de La Liga.

"Me encuentro muy bien, adaptándome a los entrenamientos con los compañeros. El regreso tras una lesión siempre cuesta, porque estás con cierto miedo pero estoy disfrutando de poder ejercitarme con los compañeros", comenzó explicando al sitio oficial del club.

El atacante charrúa también se refirió a su periodo de aislamiento por la situación del coronavirus en España. "Es complicado con los niños, que tienen también trabajo de la escuela, pero mucha gente lo ha pasado peor (...) He estado entrenando desde casa y esperando que pudiéramos volver a ejercitarnos".

Pese a ello y todo lo ocurrido con el Covid-19 en dicho país, Suárez es optimista. "A medida que pasa el tiempo se va normalizando todo, a pesar de la muerte de tanta gente. Ahora podemos disfrutar un poco más y los niños pueden salir a pasear".

Luis Suárez ya ha entrenado con total normalidad en las últimas prácticas del Barcelona, por lo que está listo para volver a las canchas. La última vez que jugó fue en enero pasado. Foto: Barcelona

Luis Suárez ya ha entrenado con total normalidad en las últimas prácticas del Barcelona, por lo que está listo para volver a las canchas. La última vez que jugó fue en enero pasado. Foto: Barcelona

Por otro lado y ya entrando en el fútbol, el uruguayo señaló que "nos estamos adaptando a jugar con tanto calor, y hacerlo sin público será peculiar". Además, dejó una advertencia al resto de los clubes. "Nos centraremos en ganar los partidos para conquistar la Liga, que es lo que queremos todos".

Finalmente dijo no estar preocupado por superar el récord goleador de Ladislao Kubala, quien con 194 tantos es el tercer goleador histórico del club. "Los récords o retos vienen por sí solos. Hay que centrarse en ayudar al equipo al máximo".

Suárez, con 191, está a solo tres de alcanzarlo. "Si existe la posibilidad de superar un jugador histórico como Kubala siempre es bienvenido dejar una huella bonita en un club tan grande como el Barça".