El delantero Luis Díaz fue la gran figura de Colombia en esta Copa América, sorprendiendo a todos que esperaban que la estrella en ofensiva fuera Duvan Zapata, Rafael Santos Borré o Luis Muriel. Sin embargo, la confianza que le dio Reinaldo Rueda terminó pagándole.

El ariete del Porto anotó dos goles ante Perú, el segundo un bombazo de fuera del área en el último minuto que le dio el bronce a los cafeteros. Antes, le había marcado con una tijera espectacular a Brasil y en semis marcó ante Argentina para llevar todo a penales.

Así demostró su gran valía, pues tiene una cláusula de 80 millones de euros. Un precio que por lo mostrado en canchas brasileñas no es tan caro para los grandes clubes europeos que pretenden ficharlo para la próxima temporada.

Entre los interesados, aparece el Tottenham, el Inter de Milán y el AC Milan. Los londinenses son los más interesados en contarlos, pues el nuevo DT Nuno Espirito Santo lo tiene como prioridad para la próxima temporada.

De seguro que ante Chile, en la próxima fecha de eliminatorias, estará en un gran nivel. Por lo mismo, la escuadra de Martín Lasarte deberá estar muy atento a lo que pueda hacer en Barranquilla, donde se sentirá en casa pues fue formado en las filas del Junior.

Ese encuentro, por ahora, está fijado para el 7 de septiembre, aunque la FIFA debe ratificar las fechas de las eliminatorias para lo que resta del año. 

Resumen completo de Colombia 3 - 2 Perú  (Gentileza DirectTV Sports)