logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa América

Luis Díaz, el crack colombiano que se destapó en la Copa América y que ahora aparece como el cuco de Chile en eliminatorias

El delantero colombiano anotó un golazo en el último minuto ante Perú para darle el tercer lugar a Colombia. Se matriculó con cuatro tantos en el torneo, incluyendo los que le hizo a Brasil y Argentina.

Luis Díaz fue al gran figura colombiana en este torneo
© GettyLuis Díaz fue al gran figura colombiana en este torneo

El delantero Luis Díaz fue la gran figura de Colombia en esta Copa América, sorprendiendo a todos que esperaban que la estrella en ofensiva fuera Duvan Zapata, Rafael Santos Borré o Luis Muriel. Sin embargo, la confianza que le dio Reinaldo Rueda terminó pagándole.

El ariete del Porto anotó dos goles ante Perú, el segundo un bombazo de fuera del área en el último minuto que le dio el bronce a los cafeteros. Antes, le había marcado con una tijera espectacular a Brasil y en semis marcó ante Argentina para llevar todo a penales.

Así demostró su gran valía, pues tiene una cláusula de 80 millones de euros. Un precio que por lo mostrado en canchas brasileñas no es tan caro para los grandes clubes europeos que pretenden ficharlo para la próxima temporada.

Entre los interesados, aparece el Tottenham, el Inter de Milán y el AC Milan. Los londinenses son los más interesados en contarlos, pues el nuevo DTNuno Espirito Santo lo tiene como prioridad para la próxima temporada.

Díaz fue la figura de Colombia en la Copa América. Foto: Getty

Díaz fue la figura de Colombia en la Copa América. Foto: Getty

De seguro que ante Chile, en la próxima fecha de eliminatorias, estará en un gran nivel. Por lo mismo, la escuadra de Martín Lasarte deberá estar muy atento a lo que pueda hacer en Barranquilla, donde se sentirá en casa pues fue formado en las filas del Junior.

Publicidad

Ese encuentro, por ahora, está fijado para el 7 de septiembre, aunque la FIFA debe ratificar las fechas de las eliminatorias para lo que resta del año.

Resumen completo de Colombia 3 – 2 Perú (Gentileza DirectTV Sports)

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_25883588”, “obj”: {“id”:”23911″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”823270″} });

Lee también
Minuto a minuto: Iquique y Everton quieren salvarse del descenso y ayudar a Colo Colo
Chile

Minuto a minuto: Iquique y Everton quieren salvarse del descenso y ayudar a Colo Colo

Avisan que Álvarez se va de la U y adelantan quién será su reemplazo
U de Chile

Avisan que Álvarez se va de la U y adelantan quién será su reemplazo

Minuto a minuto: Limache y Unión juegan una final por no descender
Campeonato Nacional

Minuto a minuto: Limache y Unión juegan una final por no descender

¿Qué fue de Thomas Rodríguez? El presente del ex U. de Chile
U de Chile

¿Qué fue de Thomas Rodríguez? El presente del ex U. de Chile

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo