arrow_downward
Dawson y Lucas tras el penal que convirtió el segundo
Internacional Uruguay

Lucas, el hincha de Plaza Colonia que se hizo famoso por su penal contra Peñarol: "Le quiero dedicar los goles a mi vieja y a mi papá que está en el cielo"

Lucas es un fanático furibundo de Plaza Colonia que tiene Síndrome de Down y que se hizo famoso en el mundo por haberle pateado un penal al portero de Peñarol, Kevin Dawson, al final del duelo entre ambos equipos. El aficionado reveló todo lo que precedió al hermoso instante.

escrito por
Javier Ramírez-Musella

Dawson y Lucas tras el penal que convirtió el segundo

Dawson y Lucas tras el penal que convirtió el segundo

Y dicen que es "solo" fútbol. Lucas, el aficionado de Plaza Colonia con síndrome de down que se hizo famoso por convertirle un penal al portero de Peñarol, Kevin Dawson, desclasificó buena parte de lo que le hace amar a este deporte. 

"Lo disfruté", dijo. "Como es Dawson, que es buen amigo. El penal mio fue gracias a él", agregó un orgulloso Lucas, quien además mostró la tarjeta roja que le regaló el árbitro del encuentro. 

Ahora que todos hablan del gesto de Lucas, que no es inédito puesto que antes hizo lo mismo en otras canchas, el furibundo hincha del cuadro uruguayo de Colonia tuvo una dedicatoria especial: "Tengo que seguir practicando mucho, para hacer más goles. Le quiero dedicar los goles a mi vieja y a mi papá que está en el cielo", dijo. 

Emoción en estado puro, un extraordinario cobrador de penales y una gran lección sobre integración:

Temas

Comentarios


Lee También

;