Este martes la selección de Colombia logró una gran victoria sobre Japón en un amistoso internacional jugado en el Sakura Stadium de Osaka.

El equipo nipón, que tuvo una destacada actuación en el Mundial de Qatar 2022, abrió el marcador a los 3 minutos gracias a un gol de Kaoru Mitoma.

Pero los cafeteros reaccionaron media hora después con un tanto de Jhon Durán, delantero del Chicago Fire, de sólo 19 años.

En la segunda parte el equipo dirigido por el argentino Néstor Lorenzo sellaría la victoria con un espectacular golazo de Rafael Santos Borré, que ya piden para el Premio Puskas.

Jhon Arias se metió en el área, enganchó y remató, pero el arquero pudo detener el balón. Eso sí, el rebote le quedó al jugador del Eintracht Frankfurt que definió con una increíble chilena.

Un buen apronte de la selección Colombia para las Eliminatorias Sudamericanas, pues sumó su séptimo partido sin perder, con cinco victorias y dos empates.

Las clasificatorias para el Mundial de 2026 comenzarán en septiembre de 2023. En la primera fecha los cafeteros recibirán a su vecino país de Venezuela.