Colón de Santa Fe consiguió una histórica clasificación a la final de la Copa Sudamericana tras eliminar al Atlético Mineiro en la tanda de penales en su propia casa, desatando el delirio de la pequeña parcialidad de hinchas del cuadro argentino.

Pese a que eran minoría, uno de esos hinchas era especial. María Florencia, una joven argentina, encontró a su abuelo en una foto de la hinchada sabalera en el Mineirao y contó un poco de su historia: "Ayer, 26 de septiembre, fue su cumpleaños y él se quiso ir a Brasil, a seguir a Colón, con 78 años en colectivo. Está es su cara de felicidad, está es la alegría más grande que le dio el club. Nunca me voy a olvidar de esta foto y de admirar a mi abuelo".

Esta historia ha conmovido a todos los hinchas, no solo de Colón, sino que de todos los fanáticos de este maravilloso deporte y nos recuerda una de las mejores frases de Eduardo Sacheri: "Hay quienes sostienen que el fútbol no tiene nada que ver con la vida del hombre, con sus cosas más esenciales. Desconozco cuánto sabe esa gente de la vida. Pero de algo estoy seguro, no saben nada de fútbol".