El Manchester City de Josep Guardiola volvió a demostrar que está para grandes cosas esta temporada. Los Citizens golearon por 4-1 al Liverpool en Anfield y se consolidaron como líderes exclusivos de la Premier League.

Al minuto 33' del primer tiempo, el juez principal marcó penal para la visita por una clara infracción de Fabinho sobre Raheem Sterling dentro del área. Gundogan se llenó de confiana y pidió disparar la pena máxima.

Sin embargo, el teutón agarró el balón muy abajo y su tiro se fue por un metro arriba del horizontal de Alisson Becker. El error de Gundogan generó una evidente molestia en Pep Guardiola por desperdiciar una clara oportunidad.

Sin embargo, el fútbol le dio la revancha al alemán y marcó un espectacular doblete Al 49', Foden disparó al arco, Alisson despejó el remate, pero el alemán apareció en el área chica para definir como un centro delantero goleador. 1-0 lo gana el City.

Luego, vino el empate de los Reds al 63' de Mohamed Salah de penal, pero luego fue un show del equipo de Pep Guardiola. Diez minutos después, Alisson Becker salió mal con los pies, el City recuperó la pelota y Foden asistió a Gundogan que marcó el 2-1.

Solo tres minutos después vino otro erro fatal del portero brasileño. Mahrez recibió erróneamente del arquero de Liverpool, que ya había fallado en el 2-1, y Sterling amplió la ventaja para el Manchester de Pep. Finalmente, Foden cerró la historia al 83' cuando entró por derecha, avanzó entre los rivales y clavó un zurdazo imposible para Alisson.

Con este resultado, el Manchester City queda como exclusivo puntero de la Premier League con 50 puntos y le saca diez unidades de ventaja al Liverpool con un partido menos. Los Citizens son serios candidatos al título.