Liverpool recibió al Leicester City en Anfield en el marco de la novena fecha de la Premier League, logrando un triunfazo inapelable por 3-0 que le permite volver a lucha en los primeros puestos de la tabla de la liga inglesa.

Tanto los de Jurgen Klopp como los de Brendan Rodgers llegaban al partido en buenas plazas, peleando en la parte alta de la Liga Premier, pero fueron los Reds los que lograron imponerse de la mano de un soberbio Diogo Jota.

Cuando apenas corrían 20 minutos de partido, Jonny Evans intentó despejar un centro desde la derecha para terminar metiendo el balón en arco propio, dándole la ventaja por 1-0 al Liverpool.

Tras el desafortunado autogol, el Leicester se mostró desconcertado y falto de ideas, probando con tiros de media distancia y más ganas que fútbol. Pero no sería suficiente. 

A los 41', Diogo Jota marcó el 2-0 alargando las distancias para los locales y transformándose en el primer jugador en la historia del Liverpool en anotar 4 goles en sus primeros 4 partidos en Anfield.

En la segunda mitad el partido siguió la misma tónica: un Leicester desesperado intentando llegar a portería contraria, pero siempre encontrándose con un firme defenesa roja.

A los 76' los Reds pudieron alargar el marcador, pero Fuchs estuvo notable para sacar la pelota de la línea. 

Liverpool quedó con 20 puntos, igual que los Spurs que actualmente son líderes de la Premier.

Liverpool quedó con 20 puntos, igual que los Spurs que actualmente son líderes de la Premier.

El 3-0 del Liverpool llegó a los 86' en los pies de Roberto Firmino, quien se apropió del balón tras un corner desde la derecha y metió un cabezazo magistral para poner la lápida al partido.

La gran figura del encuentro fue Diogo Jota, quien con su anotación ante Leicester registra 7 goles en un total de 6 partidos, erigiéndose como una de las mejores contrataciones del elenco de Klopp.

 

 

Tras este resultado, Liverpool queda con 20 puntos, misma cantidad que el líder de la Premier League, el Tottenham, pero con menor diferencia de gol. Por su parte los de Brendan Rodgers quedan cuartos con 18 unidades.