En un verdadero choque de estilos: José Mourinho hizo respetar sus términos ante Pep Guardiola, Tottenham superó por 2-0 al Manchester City y alcanzó el liderato de la Premier League.

El juego característico de posesión de balón del equipo ciudadano no pudo encontrar la llave para abrir el cerrojo defensivo que le planteo el conjunto londinense, quienes a través de rápidas transiciones se las arreglaron para hacer daño las pocas ocasiones de gol que tuvieron.

En ese sentido, los Spurs tuvieron dos oportunidades claras en los primeros minutos del encuentro, pues el surcoreano Heung-Min Son (7’) inauguró el marcador. Siete minutos más tarde, Harry Kane marcó el segundo. No obstante, el juez asistente lo anuló por estar fuera de juego.

Un verdadero clásico se ha convertido el choque de estilos entre Mourinho y Guardiola. (FOTO: Getty)

Un verdadero clásico se ha convertido el choque de estilos entre Mourinho y Guardiola. (FOTO: Getty)

Tras ello el City se adueñó del balón y llegó al empate parcial gracias al brasileño Gabriel Jesús. Sin embargo, el VAR intervino y anuló la anotación, porque el delantero acomodó el balón con la mano.

En la etapa de complemento, el ritmo del encuentro se mantuvo: Tottenham defendiendo la ventaja y Manchester City buscando con el dominio de balón el empate. Pero esa fórmula solo le sirvió a Mourinho, ya que metió al terreno de juego al argentino Giovani Lo Celso (65’), quien en la primera pelota que toca la convierte en gol.

Con este resultado, Tottenham suma su cuarta victoria consecutiva, alcanza el liderato de la Premier League con 20 puntos, y le pone presión y un condimento extra al choque que sostendrán este domingo Leicester y Liverpool, pues el que gane compartirá la punta de la tabla con los Spurs.

Por su parte, Manchester City mantiene su campaña irregular, se queda en la décima posición con 12 unidades, y ahora se enfoca en su partido de Champions League, ya que visitarán al Olympiacos.