En un entretenido partido, Liverpool y Manchester United no se sacaron ventaja. Los arqueros se lucieron en ambos elencos y el marcador quedó en cero, lo que no beneficia del todo a ninguno de los dos, pero permite al United mantener su ventaja. Con este resultado los Diablos Rojos llegan a 37 puntos, mientras que el Liverpool alcanza los 34. 


La previa
 

La Premier League se viste de gala para recibir el clásico de Inglaterra entre Liverpool y Manchester United. Al igual que en Italia, los gigantes de la competición se enfrentan por el primer lugar de la tabla, en lo que promete ser un partido de gran escala.

Los Diablos Rojos remontaron un inicio de temporada muy irregular que casi provoca la salida de Ole Gunnar Solskjaer de la banca de Manchester. Sin embargo, esos rumores se disiparon con un repunte increíble del equipo, que luego de ser eliminado de la UEFA Champions League, comenzó a escalar posiciones.

Hoy es puntero de la Premier por sobre el Liverpool, próximo rival en la jornada 19 del torneo. Con 36 puntos y cuatro triunfos en los últimos cinco partidos, los de Old Trafford ostentan un primer lugar en solitario, luego de los tropiezos de los reds en las últimas tres fechas.

Liverpool, mientras tanto, acumula 33 unidades y lamentablemente perdió toda la ventaja conseguida en las primeras fechas. Las bajas sensibles en el equipo, como Virgil van Dijk, Joe Gomez y Joel Matip, tres defensores centrales muy importantes para Jürgen Klopp, han hecho mella en el plantel.

Este partido es crucial en las aspiraciones de ambos, que pelean palmo a palmo la cima de la máxima división inglesa.