logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Eliminatorias

Lionel Scaloni defiende a sus jugadores tras papelón en Brasil: "En ningún momento se nos avisó que no podían jugar"

El técnico de Argentina salió al paso de lo ocurrido en el Arena de Sao Paulo. El partido fue suspendido por la autoridad sanitaria.

Scaloni defendió a sus jugadores tras el papelón en Brasil
© Getty ImagesScaloni defendió a sus jugadores tras el papelón en Brasil

Brasil y Argentina protagonizaro uno de los mayores papelones en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Este domingo, el líder y sublíder se enfrentaban en el Arena de Sao Paulo, pero todo quedó suspendido luego de la polémica aparición de la autoridad sanitaria.

LaAgencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) ingresó a la cancha cuando el partido llevaba cinco minutos y obligó a cancelar todo, tras la denuncia contra cuatro jugadores de la albiceleste acusados de falsear datos para ingresar al país.

Esto se da luego que la Premier League prohibiera a jugadores viajar a Sudamérica para los partidos, pero en Argentina lograron que cuatro de ellos lograran llegar. El problema es que en Brasil las personas que vengan desde Reino Unido no pueden ingresar a menos que hagan cuarentena obligatoria.

Brasil y Argentina jugaron solo cinco minutos. Foto: Getty Images

Brasil y Argentina jugaron solo cinco minutos. Foto: Getty Images

Mucho de ha dicho y para evitar cualquier conflicto, Conmebol decidió suspender el partido hasta nuevo aviso. Una noticia triste y que golpea no solo a los hinchas, sino también a los propios equipos. Así lo dejó claro Lionel Scaloni.

El entrenador de la albiceleste habló con TyC Sports y dio sus impresiones del papelón. “A mí me pone muy triste, no busco culpables. No era el momento. Tendría que haber sido una fiesta para todos, disfrutar de este partido y termina en esto“.

Publicidad

Pero Scaloni aprovechó la instancia para defender a Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristián Romero y Emiliano Buendía, los involucrados en la polémica. “En ningún momento se nos avisó que no podían jugar el partido. El delegado de Conmebol me dijo que nos vayamos al vestuario y eso hice. Queríamos jugar el partido, al igual que los jugadores de Brasil“.

$bp(“Brid_30871849”, {“id”:”23911″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”857535″});

Por su parteel presidente de la AFA, Claudio Tapia, negó cualquier falsificación de datos. “Acá no se puede hablar de mentira. Hay una legislación sanitaria con la cual se juegan los partidos de fecha FIFA, como así también los torneos sudamericanos. Las autoridades aprueban un protocolo que está vigente“.

Publicidad

Redgol traerá para ti la transmisión de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo y de manera gratuita. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo favorito, con conexión fija o wifi de internet, en territorio nacional. Y disfrutarás a la Roja con la mejor imagen y sonido.

Lee también
Marcado por casos de corrupción: ¿quién es Grindetti, presidente de Independiente?
U de Chile

Marcado por casos de corrupción: ¿quién es Grindetti, presidente de Independiente?

Impactante: "La barra de Independiente entró a cazar hinchas de la U"
U de Chile

Impactante: "La barra de Independiente entró a cazar hinchas de la U"

Reconocido periodista argentino filtra castigo a la U "con 99,9% de seguridad"
U de Chile

Reconocido periodista argentino filtra castigo a la U "con 99,9% de seguridad"

Presidente Boric envía apoyo a hinchas de U. de Chile afectados en Argentina
U de Chile

Presidente Boric envía apoyo a hinchas de U. de Chile afectados en Argentina

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo