El Barcelona perdió este pasado sábado ante el Cádiz (2-1) y mantiene su irregularidad en La Liga. La llegada de Ronald Koeman a la banca no ha disipado las dudas que llevaron a la salida de Quique Setién el semestre pasado.
Incluso Arturo Vidal en su momento fue sindicado como responsable indirecto del bajito rendimiento azulgrana, considerado fuera del famoso ADN culé. El King tampoco era del gusto del DT y tuvo que partir. Lo cierto es que el Barcelona no despega y en Cataluña siguen muy preocupados con un mal registro.
“¡El peor inicio liguero en 33 años! El Barça lleva cuatro derrotas en 10 partidos, es séptimo y tan sólo ha sumado 14 puntos. El equipo de Ronald Koeman está ya a 12 puntos del líder Atlético y a seis de la Champions”, publica Diario Sport.
De hecho, el ejemplo que entregan es revelador: “Gerard Piqué tenía medio año de vida y Leo Messi apenas tres meses en el otoño de 1987, mientras que el resto de integrantes de la primera plantilla aún no había nacido”.
Agregan: “desde los albores de esa temporada 1987-88 el cuadro azulgrana no había empezado tan mal un campeonato liguero como lo está haciendo en este torneo”.
Y no son sólo los puntos que dejan los azulgranas en el camino. El arco rival también aparece cerrado para la ofensiva del Barcelona.
“En sus últimos cuatro encuentros lejos del Camp Nou, el FC Barcelona tan sólo ha podido marcar dos tantos en 360 minutos”, consigna Sport.
Sentencian que “en lo que va de siglo, los blaugrana solo han rondado en dos ocasiones un inicio tan nefasto: 16 puntos en la temporada 2000-01 con Llorenç Serra Ferrer en el banquillo y 15 en la 2002-03 con Louis Van Gaal (el primero consiguió acabar el ejercicio y el segundo fue destituido en enero)”.